AA

AA

SOBRE EL PROYECTO

ERASMUS + “ABRIENDO  NUESTRAS PUERTAS A EUROPA”

Desde el año 2013 la Unión Europea, a través de la OAPEE, ofrece a los colegios europeos que deseen solicitarlo la posibilidad de participar en proyectos europeos cuyos objetivos son atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todas sus comunidades educativas.

A nuestro Colegio Salesiano San José se nos ha concedido dentro del programa Erasmus+  el proyecto denominado “Abriendo nuestras puertas a Europa”, que se desarrollará desde el 2015 al 2017. Se trata de un proyecto KA1  (Key Action 1) destinado a la formación del profesorado en centros extranjeros, este proyecto entra  dentro de la línea que nuestro Centro lleva trabajando muchos años cara a potenciar la lengua Inglesa y el uso de las nuevas metodologías en el aula. Gracias a esto no estamos convirtiendo en un centro del innovador del sigo XXI.

En este proyecto participarán profesores de todas las secciones y su objetivo es formarse  en  diversos aspectos relacionados con nuevas metodologías, CLIL, English business, etc; además de crear lazos con centros y profesores de otros países con el fin de realizar futuros proyectos en común donde nuestros alumnos puedan tener acceso a periodos de docencia  en colegios europeos y  realización de prácticas en empresas extranjeras. 

Para ello, dos profesores viajarán a Finlandia a la ciudad de Helsinki en el mes de abril para visitar centros  escolares y poder conocer de primera mano colegios, profesores  y  alumnos. Otros seis profesores más irán al Reino Unido y a Irlanda durante los meses de verano para realizar cursos de formación y visitar centros.  

Enhorabuena a toda la Comunidad del Colegio Salesiano San José por el éxito en esta con convocatoria Erasmus+ de este año ya que hemos sido muy pocos los agraciados –los únicos de estas características en Salamanca capital-. A partir de ahora tenemos por delante dos años de trabajo ilusionante, que serán el comienzo de una nueva etapa para todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario